logo

TÉRMINOS Y CONDICIONES – CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE LEGISLACIÓN EXPRESS – LEX - PricewaterhouseCoopers

LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. AL UTILIZAR LEX O UNA PARTE DEL MISMO, USTED ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO. USTED ACEPTA QUE ESTE CONTRATO ES COMO CUALQUIER CONTRATO POR ESCRITO NEGOCIADO Y FIRMADO POR USTED. ESTE CONTRATO ES EXIGIBLE CONTRA USTED Y CUALQUIER PERSONA JURÍDICA EN CUYA REPRESENTACIÓN SE UTILICE. ESTE PRODUCTO CONTIENE SOFTWARE, CUYO USO ES OBJETO DE UNA LICENCIA OTORGADA POR PRICEWATERHOUSECOOPERS S.R.L. (EN ADELANTE, “PwC”) EN FAVOR DE USTED, EL USUARIO FINAL ORIGINAL (EN ADELANTE, “EL CLIENTE”), PARA SU USO EXCLUSIVO COMO SE INDICA EN LAS CLÁUSULAS SIGUIENTES. SI USTED NO ESTA DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO, NO UTILICE EL SOFTWARE. EL USO DE CUALQUIER PARTE DEL SOFTWARE INDICA QUE USTED ACEPTA ESTOS TÉRMINOS.

Cláusula 1. OBJETO. Este Contrato establece las condiciones de licenciamiento, y uso del programa Legislación Express – LEX - PricewaterhouseCoopers SRL adquirido (de aquí en adelante denominado “Lex”), programa de propiedad exclusiva de PwC. La licencia objeto del presente acuerdo es concedida exclusivamente para el uso del cliente.

Cláusula 2. LICENCIA. PwC le otorga a usted una licencia limitada, no exclusiva ni intransferible para el uso del software que se acompaña, sujeta a los términos y condiciones recogidos en el presente contrato. No se le permite el uso del software en ninguna otra manera que no este expresamente autorizada por esta Licencia.

El software es objeto de licencia para su uso en cualquier ordenador personal que disponga el sistema operativo correspondiente y exigido para el software adquirido, para su uso personal y no comercial. Usted podrá reproducir y usar solo una (1) copia del software. El término "software" incluye también cualquier cambio, versión modificada o actualización del software para el que PwC le ha otorgado una licencia.

Cláusula 3. DERECHOS DE AUTOR. El software es propiedad exclusiva de PwC, y está protegido por la legislación sobre derechos de autor, tratados internacionales y cualquier legislación aplicable.

Cláusula 4. INSTALACIÓN. El software objeto del presente acuerdo será instalado solamente en 3 (tres) equipos del Cliente, estos equipos deberán tener las características mínimas exigidas para el correcto uso del software.

Cláusula 5. DISPOSICIONES GENERALES. El Cliente no deberá usar o alterar el software con ninguna finalidad, ni podrá utilizar el software para cualquier otro propósito que el señalado con anterioridad, sin el consentimiento previo y por escrito de PwC, el cual podrá ser denegado por cualquier razón. La modificación, manipulación o alteración en cuanto a ingeniería o recopilación o desmontaje del software o su contenido queda expresamente prohibido. Asimismo, el Cliente no puede descomponer, descompilar ni efectuar ingeniería inversa con el software ni de su contenido, ni tampoco traducirlo, adaptarlo, modificarlo, arrendarlo, alquilarlo, prestarlo, redistribuirlo, subarrendarlo, sublicenciarlo ni crear obras derivadas de dicho software. El Cliente no podrá utilizar ni publicar el software o su contenido en ningún boletín electrónico público o privado, sitio FTP, página Web, espacio de Chat ni en ningún otro soporte de acceso público.

El software se entrega "tal y como está", no concediéndose garantía alguna, ni implícita ni explícita, al Cliente, incluyendo, entre otras, garantías implícitas de garantía de satisfacción o idoneidad para un propósito determinado. El Cliente  acepta de manera irrevocable que deberá responder por los daños y perjuicios, costes y gastos sufridos o incurridos por él mismo derivados o relacionados con la descarga, la instalación o el uso del software. El Cliente y PwC niegan y rechazan cualquier responsabilidad por pérdidas y perjuicios, costes y gastos de ningún tipo, derivados o relacionados con el presente contrato de licencia, el software, su descarga, instalación, uso etc., y niegan expresamente toda responsabilidad por los daños y perjuicios, directos o indirectos de cualquier causa.

El uso del software por parte de terceros o para el beneficio de terceros, queda expresamente prohibido. PwC tiene el derecho de invalidar la Licencia del Software en cualquier momento, notificándole al Cliente con sólo un día de anticipación; el Cliente no tendrá derecho a reclamar o solicitar compensación, como tampoco podrá (a) arrendar o transferir mediante ningún titulo, o incluso por causa sin ánimo de lucro, el uso del software a terceros; (b) tomar aquellos pasos para, mediante la ingeniería inversa o cualquier otro método, descompilar, desensamblar, analizar o convertir el software; (c) transferir el software a terceras personas. El Cliente se compromete a cumplir estrictamente las instrucciones de PwC para el uso adecuado del software.

Cláusula 6. CONFIDENCIALIDAD. El software, como también cualquier documentación e información relacionada con éste, son propiedad exclusiva de PwC. El Cliente conviene en mantener en estricta confidencialidad toda información confidencial que surja del software, ya que la edición, formatos y concordancias del software son propiedad de PwC.

Cláusula 7. PROPIEDAD. El software es y seguirá siendo en todo momento, propiedad de PwC. PwC es el único propietario de la totalidad de derechos de propiedad intelectual y de otros derechos (tanto de propiedad como de otro tipo) relacionados con el software. La estructura, organización, información, concordancias y código del software son secretos comerciales e información confidencial valiosa de PwC. El Cliente no tendrá ningún derecho, titulo o interés en el software, y no permitirá que ninguna obligación o gravamen exista sobre éste, ni permitirá el uso del software por terceros, ni realizará ningún acto que pueda modificar los derechos de autor del software ni de su contenido. Por lo tanto, el Cliente no puede vender, arrendar, prestar, revelar, transmitir o transferir ningún titulo, ni copiar el software para terceros. PricewaterhouseCoopers se refiere a la red de firmas miembro de PricewaterhouseCoopers International Limited, cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.

Cláusula 8. MODIFICACIÓN y ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES. PwC podrá modificar o reinstalar el software bajo los términos y condiciones incluidos en el presente, reemplazándolo por versiones actualizadas.ç

Cláusula 9. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE Y/O RIESGO DE PÉRDIDA. El cliente deberá asumir todo riesgo de pérdida o daño del software. Asimismo PwC, no se responsabiliza de ningún daño o pérdida en su ordenador personal derivada del uso o uso incorrecto de este software y de los manuales de instrucciones.

Cláusula 10. ROBO, PERDIDA, O CAMBIO DE ORDENADOR PERSONAL. En caso de robo, pérdida o cambio de su ordenador personal, PwC dará de baja su código original de instalación y le otorgará un nuevo código de instalación, previo pago de parte del Cliente a PwC del costo de reposición.

Cláusula 11. PLAZO Y TERMINACIÓN. Este contrato tendrá una duración de 6 (seis) meses computables desde la entrega efectiva por parte de PwC del software al Cliente, sin necesidad de que el Cliente active o no el software.

Este contrato se terminara inmediatamente si Usted incumple cualquier termino o condición del presente sin que esto signifique una renuncia de PwC a su derecho de realizar acciones judiciales que se deriven del mismo.

Cláusula 12. FACTURACIÓN Y FORMAS DE PAGO. PwC facturará al cliente por los servicios y/o productos con las tarifas vigentes en cada momento, que incluyen el IVA correspondiente. El pago se realizará mediante depósito en las cuentas de PwC, pago en efectivo o transferencia bancaria, siempre por anticipado, no realizándose el suministro o prestación del servicio correspondiente hasta la confirmación efectiva del mismo.

Cláusula 13. CONTRATO INTEGRAL. Este acuerdo de licencia constituye el contrato completo entre el Cliente y PwC, reemplaza cualquier acuerdo anterior o actual entre las partes. Este acuerdo no puede ser enmendado, modificado ni ratificado, excepto mediante documento escrito firmado por ambas partes.

Cláusula 14. JURISDICCIÓN. Este contrato de licencia se regirá e interpretará según la legislación boliviana, sometiéndose el Cliente de forma irrevocable a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Bolivia.